Nuevo blog

http://www.tumblr.com/blog/riol2011

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ilusiones ilusas



He leído por ahí (un muy buen blog) algo sobre ilusiones ilusas. Es más o menos lo que vivo constantemente en mi vida. A diario me confundo con la gente (no con toda). A diario me acerco a descansar con un sueño que no se ha cumplido. A diario me despierto y le busco. A diario me tropiezo con la cruel realidad.

La verdad es que no me importa demasiado. No sé si es por la costumbre (que se hace vicio) o simplemente por que se distinguir entre realidad y sueño (quiero creer que es por esto último) aunque me duela un poquito.

Pero estar rodeado de ilusiones ilusas cansa enormemente. Así que prefiero seguir con mis retos y centrarme en ellos. Eran para los que os acabáis de incorporar a la retransmisión:

  1. leer 10 libros (clásicos y ensayos) los describí en su momento como: "esos que cuestan".
  2. dibujar 10 cuadros
  3. escribir 60 poemas
Ahora voy a añadir otro... quizás el más duro de todo. Dejar de fumar.


Casi nada el aparato!!! Pero estoy harto, como dijo mi madre un día: "con lo independiente que eres para todo, y no te desenganchas de una cosa que te hace mal"

¿Os he dicho que tengo una madre sabia? Pues la tengo. 

Pero no sólo es por eso, es por mis ilusiones ilusas... para que no lo sean tanto en este caso concreto. Por que yo juego en un equipo de baloncesto. Y claro a pesar de que en el reconocimiento médico haya parecido ser el que más en forma está del equipo: 56 pulsaciones en reposo, 92 después de un esfuerzo y 64 al minuto en recuperación... tengo las rodillas fastidiadas con la dichosa tendiditis rotuliana... y un paso adelante sería dejar de fumar para que el hueso se deje de desgastar e incordiar a mi tendón. Un paso muy importante.

Así que a partir del sábado pongo fin a algo que me ata más que mis bloggeros... el sábado por la mañana. 


Mientras os comento... mis libros van bien... los dibujos en proceso y las poesías... ¡me he quedado sin diva! ¿alguien se ofrece voluntaria?... jejeje; pero saldrán, con todo lo que leo, sólo tengo que ponerme a repasar mis apuntes y los cuadros también, tengo elegidas ya dos o tres modelos (virtuales por supuesto)... me pongo a ello ahora mismo y me dejo de ilusiones ilusas que sólo hacen que darme quebraderos de cabeza inútiles.

Un abrazo a tod@s

2 comentarios:

Lola dijo...

Bueno!!! pues tan mal no vas... que al menos vas consiguiendo tus metas, poco a poco y alcanzables, realistas como deben de ser.

Lo de fumar... eso está hecho, te lo dice una exfumadora que lo dejó y no ha vuelto a caer jamás, y ya van 7 añazos.....

Me extraña mucho que no tengas diva... eso es que no has buscado bien. Yo no me ofrezco voluntaria porque no sé posar y sería como el cuadro del Grito... algo feo, feo, feo.

Mucho ánimo Riol.

Arturo Sucio dijo...

Fijarnos retos y esforzarnos por conseguirlos es lo que nos mantiene en movimiento. Animo.