Nuevo blog

http://www.tumblr.com/blog/riol2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

Español en Italia (Carpino)



No es que se esté mal aquí, no;
pero la imaginación llena de torbellinos
me aleja de la realidad y me fascina.

Cerca del mar, acompañado
un día por una estrella
hoy por la luna llena,
mañana por la aurora boreal…

Quizás el lugar altera la percepción,
quizás los personajes se disipen
como el agua del mar en espuma…
Pero no, no se está mal aquí;
donde una tormenta es día de fiesta
y la Madonna de Octubre se celebra
con baño de multitudes…

Aquí donde el corazón no late,
pero si en mis sueños…
porque en los sueños late, ¡y de qué manera!

Aquí donde eres extraño y aún así,
todo el mundo te conoce
y yo sólo quiero esconderme, agazaparme,
pasar desapercibido… Aquí hay algo
extraño que nubla la realidad
y aunque, no más acogedora;
si la hace menos real,
menos monótona, menos violenta
para el pobre soñador que anhela
con suma inferioridad la tierra
que le vio nacer, ahora que está lejos…

No es que se esté mal aquí, no
pero el castellano se hizo para soñar
en la meseta y sus atardeceres infinitos…

El mar para los pescadores, que a mí
me da que hace mal en la cabeza…

O será la marejada
con áreas de mar gruesa??…


3 comentarios:

Yemaya dijo...

Lo que hace escribir la añoranza. Hermoso muy hermoso.
Besos y susurros cálidos

Pat.mm dijo...

Está claro que no se está mal ahí...si no fuera así no escribirías como lo haces de bien.
Un beso,

ALBORADA dijo...

Siempre se añora lo de uno, indiscutiblemente.

Abrazos