Nuevo blog

http://www.tumblr.com/blog/riol2011

domingo, 11 de diciembre de 2011

El clásico en Casa Paqui


Todo empezó yendo a echar gasolina cerca del hotel donde nos hospedamos. Adriano (creo) trabaja allí, de ascendencia italiana, nos escuchó hablar y nos preguntó por el fútbol. Si el gran clásico Real Madrid-Barça. El nos dijo que le iba a ver con un amigo suyo llamado Pepe, que por casualidad, apareció por allí al rato.

Este tal Pepe, va a menudo a un bar donde se habla español, la dueña es amiga suya y... no se hable más. El sábado a las 8 en la gasolinera y de ahí al bar de españoles.
Pepe y yo

Aunque la semana ha sido dura subiendo a los tejados, convenciendo a la Reina de que puedo llegar a ser su príncipe, y que el sábado debíamos cambiar de hotel; y aquí, los inteligentes; lo buscaron a 60 kilómetros, exactamente en Eindhoven - The Netherlands. Ayer volvimos a Bélgica a ver el partido con nuestros amigos Adriano y Pepe.
Haciendo el ganso

El partido ya sabéis como acabó, el ambiente... me he sentido inmigrante por primera vez, como aquellos que en otros tiempos bajaron a Alemania por que en España no había oportunidades. La acogida fue maravillosa, la gente mayor, 50, 60 en adelante y sus hijos; perfectos belgas. La hija de Pepe es policía belga, no te digo más. Entre cervezas, queso, sardinas, boquerones y coca colas (que yo conducía) pasamos un buen rato. Luego las chicas se fueron a cambiar, para ponerse guapas y sacarnos por el Hasselt más latino... pero en la puerta nos dieron el alto por las zapatillas de Hector... gracias a dios!!
Gracias Paqui

El caso es que a eso de las 2 de la mañana, de vuelta al hotel, osea a los Países Bajos... con nuevos amigos, un poco más arropados y pensando ya en el lunes... por que la realidad sigue su curso. Y ni soy príncipe para la Reina Belga, ni es Belga, ni se el idioma (alemán), ni se mis condiciones de trabajo... y bueno, aunque el Barça sigue ganando al Madrid y parece que la vida no cambia, la mía está en pleno proceso de cambio, o por el contrario... vuelta a lo mismo.
Del Barça de corazón...

No me quiero poner dramático, prefiero disfrutar de lo de ayer e ir a dar un paseo por Eindhoven antes de dejarlo... un besito a tod@s... a ti también Reina, como me gustaría volver a ver tus ojos y tu sonrisa...

3 comentarios:

Sensaciones dijo...

pues eso...disfruta del tiempo que te queda allí y gracias por compartir tu experiencia...

con respecto al partido...qué le vamos a hacer?? somos así!! jaja

Un besito!

luna dijo...

siempre asi que disfrute...
Mil besos...

Rebecca dijo...

hola riol,
pues ni modo, a divertirse, pues qué sería la vida sin estos días de diversión y los de hambre, cierto?

un abrazo^^