Nuevo blog

http://www.tumblr.com/blog/riol2011

domingo, 16 de octubre de 2011

Vivo, vivo...



Me siento vivo, pero menos.

¿Alcanzar la calma supone aburrimiento?

El conformismo acaba ganando la batalla
al Gandhi más troyano.
Eso lo tengo comprobado
                                               no me preguntéis
                que altero mi ritmo cardiaco.

La calma, la vida. ¿Son incompatibles?
   Falla el veneno o la espina en el rosal,
            falta el insulto y la celebración;
se esconden las vísceras… ¿detrás del ombligo?

Vivo, vivo, vivo…

   ¿Serán las piernas que no corren tanto?
¿Las carreras sin sentido?
            yo creo que es eso… buscar y buscar.

La repetición de las respuestas, los encuentros,
   la monotonía a pesar del esfuerzo…

Prefiero vivir relajado, aparece lo mismo.
   La batalla no la he perdido.
            Cejé en su empeño.
No es el camino.


            16-oct-11

6 comentarios:

Imilce dijo...

Mientras se esté.
La batalla sin fin, es una lucha de condiciones, de un sí y un no.
De reanimar cada segundo pérdido.

Unknown dijo...

Bueno.. gracias por pasarte por mi Mirada.. y hablar... eso ha permitido que me acerque a tu sensibilidad..

y con este poema..

me he reído.. sí por que lo entiendo muy bien..

y el equilibrio no es fácil...pero ahí estamos..

Estela dijo...

Nunca te des por vencido al conformarte con lo que tienes... mira al horizonte seguro que hay muchas más cosas interesantes que tu ojos no llegan a ver por esa niebla...

Un beso ^.^

Unknown dijo...

Invita a la calma, al sosiego antes del impulso. A sentir y reflexionar.

Un abrazo.

María dijo...

En el ombligo? el equilibrio... ;D
El broche final, vivir relajado.. lo que tenga que venir vendrá, mejor calmado... me ha encantado, besos

Isabel dijo...

"¿Alcanzar la calma supone aburrimiento?"

Que gran pregunta!!, lo he pensado tanto y tantas veces... lo pienso seguido... todos buscamos la calma perooo... y despues???