Nuevo blog

http://www.tumblr.com/blog/riol2011

domingo, 27 de noviembre de 2011

Macedonia de Animes...



Lo de hoy... a pesar de lo prometido ayer, es una macedonia de Animes.

Una locura de series que he terminado de ver, que he comenzado a ver y que me han tenido entretenido desde hace un par de meses.

Una de las más curiosas y entretenidas ha sido Desert Punk. Tiene puntos muy buenos y Desert Punk, en concreto; muchos y buenos. Me encantaron, su aprendiz y su amor platónico... El argumento no es la leche, pero suficiente para terminar de ver los 24 capítulos de esta serie. Altamente recomendable para no pensar demasiado y relajarse en la habitación de un hotel, pongamos en Les Mureaux.

Otra que disfruté mucho en mi estancia en Francia fue Claymore... con una historia bien elaborada y buenas dosis de acción. Espadas forjadas para grandes guerreras, con ciertas enseñanzas muy buenas. Una serie de 26 capítulos, que a mi entender, tiene para otros 26 más, mínimo. Yo me quedé con ganas de más.

Una que también está muy bien, ambientada en el Japón del siglo XIX, con sus samurais y sus historias y batallas es Hakuouki, la historia se va tejiendo a través de la búsqueda de una niña de su padre desaparecido. No es una maravilla, pero está muy bien y a mi me enganchó hasta el final. Son sólo 12 capítulos.

Otra que hace tiempo terminé de ver, para mi desgracia era Steins Gate. El "científico loco" era de lo más peculiar y bueno. Bueno de buena persona, al igual que todos sus acompañantes. Con la máquina del tiempo como su gran obsesión, encarnada en un horno microondas y las historias y la tensión que producen el complejo funcionamiento de este a base de mensajes desde el móvil; la historia engancha y los personajes me parecen de lo más currado (hasta el gordito salido y friki es tierno)... los personajes femeninos, a cual más variopinto; son geniales y todos tienen ese toque mágico que te hace cogerles cariño sin querer... para verla y repetir. 24 capítulos maravillosos.

También he vuelto a ver Death Note... esta mañana he visto el desenlace final... y que decir sobre esta pedazo de serie. Esta es de las que se basa todo en el argumento. Te pierdes una frase y adiós muy buenas... Estudiada al milímetro; admiro a L, a su sucesor, a Kira. La inteligencia y el talento en grado superlativo.

Y todo esto y algo más, todos los martes amenizado por un nuevo capítulo de Bleach... que me tiene enganchado y quiero que no se acabe nunca. Ahora (capítulo 349) volviendo a escuchar las voces de La Sociedad de Almas... esa Rukia Kuchiki que me tiene enamorado... e Ichigo recuperando sus poderes de Shinigami.

Puto friki que soy!!! Pues si. Y orgulloso. Prefiero ver esto que un telediario o una buena peli. Quizás es mi manera de no pensar, de abstraerme de este mundo y de sus democracias, guerras, asesinatos y pandemias. Quizás sea una manera de entretenerme, sin hacer mal a nadie y sin seguir modas estúpidas creadas para controlarnos y abotijarnos a todos en el mismo saco. Quizás sea la mejor manera de encontrar ideales y valores que en la dichosa tele, no encuentro (ni si quiera en Messi y compañía)...

Bueno... dicho esto y dado que hoy he madrugado y es domingo. Creo que me voy a poner guapo, voy a ir al Intur con unos amigos y si tengo suerte y mi cuerpo me lo permite; después del partido de fútbol (que hoy no va a ser precisamente al sol, por que hace un frío y una niebla de tres pares...) si me llevan al cine, lo admitiré como animal de compañía... para mañana, ponerme al 100% con mi próximo destino... Bruselas!!!

Un abrazo... y buen domingo a tod@s

2 comentarios:

Rebecca dijo...

hola Riol,
entonces a disfrutar el cine, el futbol y el viaje!

Feliz domingo de Adviento^^
un abrazo^^

Pat.mm dijo...

Perfecto Riol, cada cual es como es y si no haces daño a nadie...Es bonito tener aficiones.
A disfrutar!!
Un beso,