Nuevo blog

http://www.tumblr.com/blog/riol2011

martes, 19 de abril de 2011

Elegí la vida


No quise dormir sin sueños:
y elegí la ilusión que me despierta,
el horizonte que me espera, el proyecto que me llena,
y no la vida de quien no busca nada,
no desea más que sobrevivir cada día.

No quise vivir en la angustia
y elegí la paz y la esperanza, la luz,
el llanto que desahoga, que libera
y no el que inspira lástima en vez de soluciones,
la queja que denuncia,
la que se grita,
y no la que se murmura y no cambia nada.

No quise vivir cansado:
y elegí el descanso del amigo y del abrazo,
el camino sin prisas, compartido
y no parar nunca, no dormir nunca.
Elegí avanzar despacio, durante más tiempo,
y llegar más lejos, disfrutando del paisaje.

No quise huir
y elegí mirar de frente
levantar la cabeza y enfrentarme a los miedos y fantasmas
porque no por darme la vuelta volarían.

No podré olvidar mis fallos:
pero elegí perdonarme, quererme,
llevar con dignidad mis miserias
y descubrir mis dones;
y no vivir lamentándome
por aquello que no pude cambiar
que me entristece, que me duele
por el daño que me hice y que me hicieron.

Elegí aceptar el pasado,
no quise vivir sólo y elegí la alegría de descubrir a otros,
de dar, de compartir,
y no el resentimiento sucio que encadena.

Elegí el amor,
y hubo mil cosas que no elegí,
que me llegaron de pronto y me transformaron la vida,
cosas buenas y malas que no buscaba,
caminos por los que me perdí,
personas que vinieron y se fueron,
una vida que no esperaba.
Y elegí, al menos, como vivirla.

Elegí los sueños para recordarla,
la esperanza para sostenerla,
la valentía para afrontarla.

No quise vivir muriendo
y elegí la vida.
Así podré sonreir cuando llegue la muerte
aunque no la elija...
... que moriré viviendo.


     R. Kipling

No hay comentarios: