Nuevo blog

http://www.tumblr.com/blog/riol2011

jueves, 28 de abril de 2011

Ya no hay pájaros?


¿Vendrá por fin

el aletargado pájaro

de nuevo a su morada?

Me siento frío,

triste por su larga ausencia.

¿Será tan necesaria

su presencia como supongo?

¿Será mi imaginación

tan sumamente acotada?

Cuando crees encontrar

otro refugio acogedor

el tiempo te atenaza,

te acorrala junto

a las cenizas del fuego

y no te quemas,

ni si quiera sientes

un poco de hervor en tus venas.

Sólo aquel ciclón,

salido de las entrañas

de una flor muerta,

con su perenne

hermosura; ¡insólitamente

inunda tu morada!

Sólo la chispa

que hace resquebrajarse

el enorme bloque polar

en mil pedacitos minúsculos

puede guiar mi veneno cristalino

hacia la nube de humo

y evaporar cual mariposa

una jornada triste,

convirtiéndola en maravillosa.

¿Será que mi alegría

dependerá de un pajarito

que aletargado se quedará

en mi humilde morada?

¿Será que ya no hay pájaros?

¿mi morada pequeñita?

¿o será el letargo,

que nos adormece a todos?





            11-Noviembre-1997

No hay comentarios: