Nuevo blog

http://www.tumblr.com/blog/riol2011

domingo, 29 de enero de 2012



Hasselt. Hotel PAX. 15-enero-2012

   Hoy no hay nadie por las calles. Parece una ciudad muerta y en cenizas. Ni si quiera hay servicio de limpieza. Pero llegando a Grote Markt, parece que Hasselt puede despertar algún día.
   Las perennes terrazas están iluminadas con sus calefactores y me siento en la única que está abierta: el Hotel Pax. Paz, esa es la palabra, no muerte; que suena fatal. Paz es lo que se respira en toda la ciudad, aunque se esté en el centro de la misma.
   Me he sentado a leer Come Reza Ama de Elizabeth Gilbert. Lo he dejado un poquito por que está hablando de la Depresión y la Soledad que la persiguen (a la protagonista), algo que dadas las circunstancias, podría sucederme en cualquier momento, y paso.
   Os contaré lo que hice ayer,más que nada por recordarlo yo.
   Después del paseo y volviendo al hotel sobre las 10 de la mañana -después de escribir en el Machiatto unas cuantas poesías y acrósticos...- me compré una gorrita de cuadros en tonos grises de O´neill. Luego entre videos y blogs llegó la hora de comer y bajamos al centro, los salmantinos, Héctor y yo; comimos en un italiano, bebimos una cerveza y al hotel a las cuatro de la tarde; siestorra, despertar atolondrado, cena de sanwiches, duchita y música, música y más música... sobre la una de la mañana me acosté y a las cinco me levanté y me acorde de quien seguro, ni si quiera habla de mi. Y en un tono bastante amigable la traté de decir que no me importaba si estaba enamorada de otro, si quiere (que no creo) como puede ver por mi blog sigo pensando en ella, escribiendo sobre ella (cosa de la cual, me siento bastante orgulloso) y como sienta estupendamente; voy a seguir haciendolo hasta que me lo pida el cuerpo.
   Hay veces que pienso, si es por aburrimiento, o por que no tengo otra cosa mejor que hacer. Por aburrimiento me veo series de anime, que me gustan; pero me veo cinco capítulos al día... Yo sigo pensando, quizás quiero y necesito creerlo; que es amor del sano. Del inocente, del que espera algo a cambio, pero tampoco demasiado. A parte de esto. Está siendo saludable para mi. Me crea objetivos, aquí en Bélgica; que sin él, probablemente, no tendría. Quizás me dejaría llevar, saldría más y guardaría menos. Pero gracias a este amor, soy el mejor de los que vinimos: ayudo a los demás a acabar sus obras, no hago demasiado gasto ni a la empresa ni a mi bolsillo, pienso lo justo para no deprimirme... y no os digo yo que haya alcanzado el equilibrio perfecto, pero casi casi.
   Los silencios, que son muchos a partir de las seis de la tarde, no se convierten en quebraderos de cabeza. Durante mi jornada laboral, incluso los busco intencionadamente para así, sentirme bien.
   Señorita, esta mañana me vino a la cabeza otro maravilloso pensamiento (tengo una boda en verano, chorradas mías)... pero a corto plazo tengo otros objetivos:
  1. hacer deporte.
  2. fumar menos o dejar de fumar, como vinividivinci...
   para lo primero me tengo que comprar unas playeras (que todavía no he encontrado por que soy un poco exquisito para eso del calzado) y para mi segundo objetivo tengo un tratamiento omeopático y ganas, sólo me queda solucionar mi ansiedad (mi coco), eso no es que sea complicado, es cuestión de educarlo y poco a poco. De hecho, durante el trabajo casi no fumo, pero cuando voy al hotel (estar  acompañado en la habitación 51 y evadirse con los cascos... no es natural y complica´o.
   Bueno, señoras y señores, llevo más de media hora escribiendo, toca cambiar mi culito de asiento. En Hasselt siguen las cosas igual, la Pax me ha invadido y espero haberlo reflejado de alguna manera... ahora toca ir al ordenador y bla, bla, bla...
   Un último cigarro y me piro a una cafetería, pub literario que hay aquí cerca, ahí vendrán los versos o quizás  llegue la hora de irse al hotel, tranquilos que lo sabréis... (me fui al hotel)

4 comentarios:

Aniagua dijo...

Si eres feliz con ese amor en la distancia.. pues , ala, a ser feliz
ánimos poeta!!

jackie dijo...

Trankilo, A mi me pasa igual, Se me va la cabeza y comienzo a sacar mis propias conclusiones de la vida que llevo. Muy buena tu entrada, Esperamos leerte luego. Te invito a visitarme, Tambien escriubi unos pensamientos que me tienen algo acorralada pero ya los sabre solucionar. besos y gracias por compartir tan tierno relato.

Sensaciones Sensation dijo...

sabes? me acabo de leer el libro de
Come, Reza y Ama...me ha encantado, me he sentido la protagonista...solo me falta el final!! jajajaja y bueno, que ella se va a Italia, Indonesia y la India y yo solo me fuí a Madrid!!
jajaajjaja
a mi me encanta que compartas tus vivencias por Hasselt...unas fotografías del lugar me harían estar más cerca...
Feliz domingo!! y gracias por compartir esa PAZ que transmites...y ojalá consigas dejar de fumar por ti mismo.

Un besazoo

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Son descargas de adrenalina tus palabras, porque son leídas en 20 segundos por mi cerebro lo que a ti te debió llevar varias horas... así, te digo, pues es verdad, las servilletas de los bares sirven para algo más... claro, estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, a mí me han servido varias veces para anotar palabras importantes en ese momento y también para limpiarme las lágrimas por carecer de pañuelo... en fin, no sigo porque te puedo aburrir... pero ya estoy por aquí... me quedo... a soñar un rato... Salud, Amigo!