http://www.elmundotoday.com/ una gran página... ojearla!!!
TAMBIÉN SE PODRÁ JURAR "POR MIS COJONES" O POR LA GLORIA DE LA PROPIA MADRE
La Audiencia Nacional permitirá jurar por Snoopy

Con el fin de “evitar risas que no proceden cuando alguien dice ‘Juro por Snoopy ante este tribunal que esto va en serio y que no me estoy flipando’”, se ha decidido oficializar los juramentos “de carácter coloquial” para acercar la justicia a la realidad de los españoles. “Los cambios que ha experimentado la sociedad actual hacen que el interrogado se sienta más comprometido jurando por Snoopy que haciéndolo por la Biblia”, insiste el ministro.
Una encuesta encargada por el Ministerio de Justicia avaló la aplicación de la medida revelando que, aparte de Snoopy, la ciudadanía española está acostumbrada a jurar “por la gloria de su madre (35%), por los clavos de Cristo (35%) o bien por sus cojones (30%)”. En el caso de los juramentos testiculares, muchos encuestados reconocieron que les gustaría poder mostrar los genitales al tribunal agarrándolos fuertemente con la mano “igual que se hacía en Roma”. Todas estas alternativas serán contempladas y admitidas “salvo casos complejos como hacer posible lo de ‘que baje Dios y lo vea’, claro está”, matiza Caamaño.
El cuerpo de jueces ha visto con buenos ojos la relajación del protocolo del juramento, que se acabará aplicando a todos los juicios que se celebren en España si la medida funciona en la Audiencia Nacional. Muchos magistrados piden, eso sí, “que también los jueces puedan utilizar términos como ‘enchironar’ o ‘enviar al trullo’ y sustituir el martillo por unos bongos o algún tono de esos que vienen con el iPhone”.
3 comentarios:
Brillante post jajjaja
Me he reído un montón... yo juro por mis cojones pero la ausencia testicular me quita fuerza y provoca risitas que yo no busco... que me aconsejas en versión femenina?
Un beso
Ups... con el post me he reido muchísimo, espero que no sea cierto... me parece bastante ridículo, puede convertirse en un choteo general...
Igual es que cuando estudiaba en la universidad nos inyectaron una sobredosis de protocolo... que tampoco hace falta tanto... pero ni una cosa ni la otra...
En fin... ya se verá...
Gracias por las risas... eso si tiene mérito y es solo tuyo.
Un abrazo.
jajajajaja joder la cosa prometería, por lo menos no serían tan aburridos los juicios. Y más si hay bongos para animar.
Saludos,
Publicar un comentario