Nuevo blog

http://www.tumblr.com/blog/riol2011

lunes, 13 de junio de 2011

Más y más anime


Me he comido dos series de anime y claro como las comparaciones son odiosas... Me quedo con una de ellas de largo. Han sido Ga-Rei Zero y WitchBlade.... tengo que decir que me quedo con la segunda... Riko,Riko!!! La niña es espectacular... La niña se llama Riko.

Como ya sabéis no desvelo mucho de los animes porque a mi me gusta que les saboreéis y opinéis... para gustos los animes... hay cien mil pero este de WitchBlade me parece extraordinario... en un Tokio desolado comienza una historia de amor, como nunca antes... amor madre hija, amistad, convivencia, risas y mucha pero que mucha acción... La WitchBlade es algo así como una super-arma a un cuerpo pegada... y esa unión produce muchos cambios hormonales, por decirlo de alguna manera... pero lo que a mi me ha gustado es Riko... impresionante la niña de 6 años que cocina como el chef de la torre Eifiel, increíble su ternura y su tesón...

Podría contaros más cosas, pero es que casi lloro en alguno de los capítulos y si, me he desvelado y me he pasado varias horas pegado al portátil para ver que era lo siguiente...

Así empiezo la semana... medio grogi. Entre las maratonianas jornadas deportivas de sábado y domingo... y no me refiero a estar en el sofá viendo la F1 o viendo cómo el Valladolid se queda en segundo (cosa que no me sorprende en absoluto)... me refiero a salir a las 4 de la tarde de casa y volver a las 10 reventado... el sábado basket, el domingo footing y fútbol... el día menos pensado os comento por aquí, que ando en silla de ruedas por que mi cuerpo ya no puede más.

Todo por el maldito tabaco, del que soy adicto... si, adicto... (ahora mismo, fumo con ilusión).

Pero bueno así es la vida, yo por mi parte nada más.

Perdón, si, una cosita más, ando leyendo un libro ameno para el tema del que trata: Buddhismo. Introducción a su historia y sus enseñanzas de Donald S. López. No sé si lo sabéis o no pero me gusta meditar. Fíjate que no sé si está bien dicho, la gente, leo que dice, practico la meditación. A mi me gusta. Relaja, acompaña, me hace dormir mejor, me recuerda que tengo algo más íntimo... es un secreto para mis amigos. Amigos amigos.

También ojeo, más que leo: Kundalini y los Chakras. Una guía práctica para despertar la energía interior de Genevieve Lewis Paulson. Son lecturas que me ayudan a meditar, a estar tranquilo y a aprender algo de ese orientalismo que llevo tatuado en mi cuerpo y que tengo que decir, que cada vez me engancha más y cada vez me aporta más.

No sé si llevo doble vida o algo parecido, pero mi cuerpo me pide estas cosas... igual que los animes, me gustan con acción y trama... me llego en Bleach por el capítulo 325... me gusta tumbarme, con luz tenue, una velita, un poco de incienso en mi yin-yan y relajarme, olvidarme de todo y respirar... me ayuda mucho las meditaciones guiadas que se encuentran a cientos por internet, me ayudan a empezar... últimamente me hacen dormir profundamente pero mis despertares son más productivos...

Un día tengo que escribir única y exclusivamente sobre mis meditaciones. No busco alcanzar el nirvana ni nada de eso, busco más bien, unir esa doble vida en una, sin que se note el cambio demasiado, gradualmente... es una sensación o me estoy enrollando???

Bueno feliz semana a todos y si tenéis un ratín, ved WitchBlade, merece la pena... respecto a los libros, las bibliotecas virtuales están bien nutridas, yo prefiero el libro de la biblioteca de San Nicolás en Valladolid.

Mañana más y mejor. Seguro que alguna poesía

1 comentario:

Sweet dijo...

Tabaco y deporte, anime, lecturas y además meditación...
Pues nada! Vas llenando la gama de placeres, contradictorios o no, jejeje.
Ten buena semana también!
Cariños.